Cubby


Hace unos días leí, en varios de los blogs tecnológicos que sigo, la noticia de que Logmein, uno de los mejores servicios de control remoto que yo he usado, lanzaba Cubby. El nombre la verdad es que desconcierta un poco. En un principio me acorde de mi compañero Victor Arjonilla que es un crack del cubo Rubik y pensé que seria una app para jugar online a ese cacharro infernal que nunca he vencido pero luego al leer los artículos me entere que es un nuevo servicio de almacenamiento en la nube.

Ya sé que muchos pensareis que estos servicios están saliendo como setas (Esta semana ha salido también el esperado Google Drive) pero una de las características que tiene cubby que los otros no tiene es, según he leído, la posibilidad de decidir que carpeta quieres sincronizar y el hecho de utilizar el protocolo P2P.

Como creo que el tema del almacenamiento de los datos y las copias de seguridad son muy importantes no esta de mas echarle un vistazo así que me fui a su pagina web y cual fue mi sorpresa que por ahora solo era posible pedir una invitación pues aun esta en fase de prueba. Así que rellene los datos que me pedían (Que era un mail activo) y esperé.

Hoy por fin me ha llegado un mail dándome la oportunidad de descargarme la aplicación para ordenador (Disponible para Mac y Windows, los pingüinos tendrán que esperar un poquito) lo he hecho y ahora toca probarlo. De entrada son 5 GB gratis que se podrán ampliar mediante pago. Otra cosa que toca es leerse las condiciones de uso, si, si esas que no hemos leído todos a la hora de darnos de alta de nuestra cuenta de red social o de correo electrónico pues puede que venga con sorpresa como la que trae Google drive que según tengo entendido dice que da plenos derechos de uso a todo el contenido que pongamos en su nube.

 

Como reflexión diré que si es tan bueno como el Servicio de conexión remota de Logmein será de lo mejor del panorama pues los productos de esta empresa son fantásticos para los profesionales de las TIC y que el único defecto que le he encontrado por ahora es que no tiene aplicación para Windows Phone 7 aunque si, evidentemente, para Iphone y androit (Ya lo voy ha instalar para probarlo en la BQ Pascal 2 de mi hijo). Espero que la saquen pronto como ha acabado pasando con Wunderlist.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: