Año nuevo, gadget nuevo


 

A lo largo de los últimos años la tecnología ha evolucionado de forma vertiginosa. Cosas que hace unos años soñaban a ciencia ficción hoy son corrientes en nuestro día a día. Los ordenadores, Internet, las cámaras de fotografía digital, los reproductores mp3 son gadgets que todos vemos ya como normales en nuestra vida. Todas las facetas de nuestra vida se han visto, en mayor o menor medida “afectadas” por este boom tecnológico.

A lo largo de los años hemos visto como el CD jubilaba al casete y al vinilo para luego ser arrinconado por el MP3. Hemos pasado de comprar carretes de 12,24 o 36 fotografías a usar tarjetas en las que fácilmente caben 4000 instantáneas y por fin creo que le ha llegado la hora a nuestros amados libros.

Soy un lector convulsivo. Me encanta leer. Raro es el día que no leo como raro es que vaya al Corte Ingles y no salga con un libro (Siento la publicidad) y siempre había pensado que nunca dejaría de leer en papel. Mi experiencia en leer libros digitales había sido nefasta. Ni con las primeras PDA ni en el ordenador me había acostumbrado a leer. Solo lo reservaba para la documentación técnica y a veces incluso acababa imprimiéndome los documentos en pdf pues me era más fácil asimilarlos.

Pero esto ha cambiado gracias a mi regalo de reyes. Como he sido bueno mi “Reina Maga particular” me ha traído un Amazon Kindle. No me extraña que en el mes de diciembre se hayan vendido 4 millones de dispositivos pues por su precio y sus características es el gadget ideal para los lectores.

Hasta 1400 libros en un dispositivo de 170 gramos de peso. Con una duración de la batería de hasta un mes (Esto ultimo es muy difícil en mi caso pues es con una media de 1/2 hora de lectura diaria y yo la sobrepaso) y todo terreno pues se puede leer en el exterior (En esto gana a las tablets y smartphones) y todo ello con un precio de 99 €. Su único defecto, el precio de los libros electrónicos. Es increíble que el IVA de los libros electrónicos sea del 18 % cuando el de los de papel este en el 4 % y que un libro como la biografía de Steve Jobs valga 14.99 € cuando en tapa dura vale 19,43 €. Supongo que con el tiempo esto cambiara sino le auguro al libro electrónico los mismos problemas que tubo en su día el mercado musical antes de la aparición de itunes. Como ventaja muchos escritores noveles podrán difundir sus obras mas fácilmente pues se ahorraran los costes de impresión que a veces las editoriales les piden por publicar sus obras.

 

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