RIF


Muchas veces usamos palabras o jerga que nuestros interlocutores no entienden o desconoce, Hoy he tenido una agradable charla con mi compañero Nacho Tenesa y en ella han salido las típicas palabras que se utilizan en el lenguaje de Geek (Que en el fondo es lo que somos todos los que nos dedicamos a esto de las TIC). Que si ROI que si DAFO que si Community manager, ITIL, CRM etc. Pues bien Nacho me ha sorprendido con una nueva que es RIF (Retorno de la Inversión en Formación) Dicho rápido y sin explicación puede ser un acrónimo más de los muchos que utilizamos pero para los que nos dedicamos a la formación es la clave de nuestro trabajo. Cuando hacemos un curso como alumnos invertimos tiempo y dinero. El RIF mide el retorno de esa inversión y con ella un alumno puede calcular el retorno de la inversión que ha hecho en ese curso. Evidentemente se centra en lo monetario pero no nos engañemos por desgracia es lo que mueve al mundo hoy en dia.

La verdad que la charla con Nacho ha sido súper interesante. Da gusto poder hablar con una persona con tantos conocimientos y con la que puedes discutir de muchos temas sin estar en todo de acuerdo sacando un gran provecho. Sería interesante poder reunir en una misma mesa a gente que aporte tanto como Nacho la experiencia seria magnifica. Pienso en Ramón Costa y Berto Pena como alguno de los contertulios a los que uniría a una charla con Nacho. Tal vez algún dia…

Una respuesta to “RIF”

  1. Nacho tenesa Says:

    Francesc, es genial poder compartir una sobremesa y ver la capacidad de “lógica conceptual, qué aportas”.
    El tema de la reunión en una mesa para comentar, compartir, mejorar y aprender de todos vosotros sobre la nueva era 2.0 y la formación.
    Solo hace falta concertar hora y día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: