Impresión en IPAD


Ha pasado un año y medio aproximadamente desde la salida al mercado del IPAD (27 de enero de 2010) y ni que decir tiene que es un fenómeno que incluso su fabricante ha asombrado. En este tiempo, Apple, ya ha sacado la segunda versión con algunas mejoras como el peso o la inclusión de la webcam para la videoconferencia pero todo y así todavía le queda un cierto recorrido de mejora al dispositivo según mi humilde opinión. Seguro que los acérrimos defensores de la manzana me argumentaran que si no lleva algo o no hace algo es porque no se necesita y tal vez tengan razón (O no Apple ha rectificado con el tema de la cámara web.

Muchas de estas mejoras que se tendrían que tener en cuenta afectan más al sistema operativo que al dispositivo en sí. Muchas de las cosas que hacemos con nuestros ordenadores o portátiles diariamente son tarea ardua con el IPAD, Tal vez sea por desconocimiento o tal vez sea porque cuando se diseñó el dispositivo se pensó para un uso muy diferente del que se le está dando. En un principio parecía que sería el compañero ideal en nuestro salón de casa pero ha acabado siendo una herramienta de productividad muy interesante sobre todo para aquellas personas con mucha movilidad y sin grandes necesidades de edición de documentos.

Como ejemplo pondré el tema de la impresión. Evidentemente me considero un usuario avanzado en TIC pues todo y así ha tenido que aparecer mi compañero Raúl Esteve quien me ha tenido que sacar del apuro de configurar la impresión en IPAD en cualquier impresora compartida en un PC.

Para ello tenemos que instalar en el PC que tenga la impresora el servicio Bon Jour de Apple que podemos descargar desde el siguiente link y luego descargarnos el programa AirPrint desde este otro link lo descomprimimos en una carpeta previamente creada en “Archivos de Programas” con el nombre AirPrint y lo convertimos en un servició con el comando sc.exe desde el símbolo del sistema y por arte de magia aparecerá a la hora de imprimir desde el IPAD las impresoras que tengamos compartidas en el PC. Hay que tener en cuenta tres cosillas si tenemos el PC de 64 bits se tiene que poner en la carpeta “Archivos de Programas (x86)”, la configuración del firewall teniendo que permitir el trafico del protocolo de bon jour y si témenos usuario y contraseña en el equipo tendremos que pasarle las credenciales. (Un ejemplo de uso del comando sc.exe seria: sc.exe create AirPrint binPath= “C:\Program Files (x86)\AirPrint\airprint.exe -s” depend= “Bonjour Service” start= auto para la creacion del servicio en un equipo de 64 bits sin el (x86) en 32 y sc.exe start AirPrint para arrancar el servicio.

Espero que esto ayude a aquellos que no sabían cómo imprimir desde el ipad igual que me ha ayudado a mi, Gracias a Raúl por la ayuda: Eres un crack compi.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: