ACTIC avanzado


Después de una larga espera hoy he asistido en Barcelona a la presentación oficial de la certificación avanzada de ACTIC. En el evento han participado el Sr. Carles Flamerich, Director General de telecomunicaciones y sociedad de la información de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Jordi Roca, Director del Cibernàrium (Lugar donde se ha celebrado el evento), el Sr. Alex Plana Jefe de la sección de soporte administrativo del servicio de cualificación del SOC, el Sr. Ricard Faura Jefe del Servicio de Sociedad del conocimiento, el Sr. Josep Toda responsable de la Oficina gestora del ACTIC y los Señores Joaquim Solsona e Irene López de IECISA que es la empresa que se encarga de la parte técnica del ACTIC. El cierre a estado a cargo del Secretario General del departamento de empresa y ocupación de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Enric Colet.

Todo y que la exposición ha sido más de carácter “político” que no técnico, sí que he podido saber que para acceder a la certificación de ACTIC Avanzado se tendrá que tener el certificado Medio. Estará compuesto de una prueba que se podrá realizar en dos sesiones y en las que podremos escoger dos de las cinco competencias que consta, cada competencia se valorara por separado. Las competencias son las C4, C5, C6, C7 y C8. Para aquellos que quieran podrán optar a examinarse de todas pues no tendrá la misma importancia tener unas u otras. Por ejemplo en empresas dedicadas a comercio y contabilidad se valorara más las C6 y C7 que otra combinación. Esto me lleva a la reflexión de que el usuario le costara decidir a qué competencias apuntarse pero por otra parte si uno tiene claro a que quiere optar podrá decidir aquello que más le convenga. Yo, como formador tengo claro que optare a todas ellas.

Algunos de vosotros os preguntareis que pasa si apruebo una competencia y suspendo otra, pues que la aprobada te vale mientras no haya un cambio de temario. A cuento de esto deciros que se está preparando una actualización del temario por lo cual aquellos que estéis pendientes de certificación no lo demoréis mucho pues os podéis encontrar con que el temario se ha ampliado o variado.

Como reflexión final hacerme eco de algunas de las frases que he oído en el evento y que me han llamado la atención. El Sr. Ricard Faura, al que felicito en especial por su exposición, comentaba que el sector empresarial necesita que los acreditados demuestren el valor de esta certificación para poder apostar por ella todo y que ya hay otros sectores de la sociedad que se han dado cuenta del valor de esta también que nuestra sociedad esta cambiando día a día gracias a las TIC y puso como ejemplo el poder de las redes sociales y la comunicación móvil y que el ciudadano no puede perder este tren que pasa por delante de su puerta. Otra reflexión que me ha llamado la atención es que según el Sr. Colet nuestra generación es la mejor preparada en la historia de Catalunya y que tenemos que usar esa preparación junto con el esfuerzo común para salir de esta crisis que nos envuelve.

Resumiendo en Septiembre podremos empezar a certificarnos en el nivel avanzado. Yo personalmente lo estoy desando y ya tengo ganas de preparar el primer curso de ACTIC avanzado en el CTUG en el que espero ver a muchos de los alumnos que se han sacado el certificado con nosotros.

2 comentarios to “ACTIC avanzado”

  1. Fredi Says:

    Per poc que pugui ens veiem el proper curs, espero i desitjo que siguis tu el profe¡¡

  2. Sylvia Says:

    Guardame una plaza que esta vez no me lo pierdo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: