El ying y el yang


Leo un post en Abadia Digital en el que se muestra esta fotografía. Siempre se habla sobre los personajes más influyentes en nuevas tecnologías. Nombres como Ray tomlison, Tim Berners-Lee, Richard Stallman o Linus Torvalds entre otros muchos han aportado su granito de arena al desarrollo de la informática y las nuevas tecnologías. Pero para mí los dos personajes de la fotografía son sin lugar a dudas los más influyentes junto con los equipos que forman sus empresas pero de las que ellos son y serán sus cabezas visibles.

Hasta qué punto uno es más influyente que el otro queda muchas veces a criterio del prisma desde el que se mira. Las motivaciones que les han movido sin duda son igual en los dos. Jóvenes emprendedores que en su día creyeron en proyectos de empresa que les ha llevado al éxito indiscutible. Espejos donde muchos se tendrían que mirar. Con partes oscuras y con partes blancas y muchas veces enfrentados entre sí. Como digo en el título del post, el ying y el yang.

Corren rumores sobre la salud de Steve Jobs, no muy halagüeños, que si se cumplen sería una de las peores noticias en el mundo de la tecnología. Su genio debería ser considerado patrimonio universal junto a nombres como los de Newton, Einstein, Pitágoras etc. ¿Y qué decir de Bill Gates? Ya retirado y dedicado a su fundación. Maldecido por muchos, admirado por otros pero con una visión de empresa difícil de igualar.

Lo más paradójico de estos dos personajes es que no serían un buen ejemplo para jóvenes que estuviesen estudiando pues ninguno de los dos acabo sus carreras. Son genios forjados a si mismo personajes que ocuparan su lugar en la historia por derecho propio.

El bien y el mal. Inseparables y necesarios para la evolución de los ordenadores. Mentes brillantes que un día creyeron que un ordenador podía usarse para algo más que para estar en las empresas y el tiempo les ha dado la razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: