Copias de seguridad del correo webmail.


A raíz de una noticia que he leído en Bitelia sobre una herramienta que permite las copias de seguridad de los correos de los servicios webmail y dado el interés que cada vez más tiene el correo electrónico he pensado en hacer un pequeño tutorial sobre el uso del programa. Cada vez usamos más el correo electrónico para cosas cada vez más importantes por lo que no está de más hacer copias de seguridad de los mails.

Primero podemos descargar el programa de la web de MailStore que es el fabricante. La versión home es gratuita y es compatible con Windows 2000, XP, Vista, 7, Server 2003 y Server 2008. Una vez descargado iniciamos la instalación donde lo primero que tenemos que escoger es el idioma. Por ahora solo está en inglés y alemán.

Leemos (Porque siempre leemos los términos de las licencias ¿Verdad?) y aceptamos la licencia.

Escogemos la ruta donde queremos que se instalale el programa o dejamos la que el programa nos propone por defecto y pulsamos siguiente e instalar…

Una vez finalizada la instalación podemos escoger que automáticamente se inicie el programa. Al hacerlo podemos seleccionar crear un nuevo archivo de copia de seguridad de mail o abrir uno existente también podemos modificar la ruta donde se almacenaran las copias de seguridad.

Una vez seleccionada la opción deseada se abrirá el interface del programa donde podemos escoger las diferentes opciones del programa. Ponemos nuestro nombre en la opción correspondiente y escogemos Archive E-Mail .

Escogemos el servicio de correo electrónico del que queremos hacer copias de seguridad. Podemos escoger tanto de programas de correo, como Outlook o Thunderbir a clientes de correo web como Gmail (Hay que habilitar la opción de IMAP) o Hotmail (Para este último tenemos que configurar Windows live mail).

Ponemos nuestro email y nuestra contraseña (En este caso yo he usado una cuenta de Gmail) y le damos a siguiente. En la pantalla que nos sale a continuación podemos escoger las carpetas de las que queremos hacer copia así que mensajes queremos guardar pudiendo seleccionarlos por fechas.

Por ultimo ponemos un nombre identificativo para el proceso de copia de seguridad de nuestros correos (Por defecto nos coge el nombre de nuestras copias de seguridad) y podemos dejar marcada la opción para que ejecute el proceso una vez pulsemos finalizar.

El programa realiza la copia de seguridad de los correos.

Y una vez finalizada podemos consultar los correo que contiene.

Espero que sea de ayuda.

Una respuesta to “Copias de seguridad del correo webmail.”

  1. Eugenio Says:

    Gracias por tu información es bastante util, pero para correos a través de webmail no es fácil averiguar el proceso. Despues de unos cuantos intentos ya lo tengo instalado y funciona muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: