Internet Explorer 9 RC


Microsoft ha lanzado la RC (Release Candidate) del navegador Internet Explorer 9. Para los que no lo sepan una Release Candidate es la última versión de pruebas antes del lanzamiento definitivo de un programa. En estas versiones se ven todas las funcionalidades de una aplicación aunque todavía puede haber algunos aspectos a pulir pero más centrados en el funcionamiento interno que en su usabilidad final. Yo he tenido la versión beta durante algunos meses y la experiencia ha sido positiva todo y que de vez en cuando me daba algún que otro error pero ese es el peaje por utilizar programas en fase beta.

Como novedades a simple vista destaco el cambio de la interface con un diseño más minimalista, una redistribución y rediseño de algunos botones (El botón de ir hacia atrás es más grande que el de ir hacia adelante pues es el que utilizamos más). A nivel interno decir que por fin se apuesta por la compatibilidad con los estándares sin perder de vista la seguridad cosa esta última que ya se pulió mucho con su antecesor el IE8.

Por ahora recomiendo a los usuarios que no actualicen su navegador hasta que no salga la versión definitiva pues todo y que no creo que tuviese muchos problemas todavía estamos hablando de una versión en producción.

Como reflexión, me pregunto porque Microsoft no prepara este navegador para otros sistemas operativos (Para Mac existía la versión 5) y plataformas. En un mercado donde los teléfonos del tipo Smartphone están llegando a ser más importantes que el mismo PC no estaría de más tener una versión para IPhone y Android al estilo de Opera (Que tiene ya 100 millones de usuarios) o para las Tablets como IPAD o la nueva de HP. Supongo que Microsoft sigue pensando que no hay vida fuera de Windows y creo que ese es un gran error.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: