Outlook y la lista de autocompletar


Muchas veces los usuarios de Outlook utilizan la lista de autocompletar las direcciones de correo electrónico como agenda de correos de contactos.

Esta práctica es del todo poco recomendable pues en caso de cambiar de equipo o de tener que reinstalar el sistema esta configuración no se suele guardar por lo que perderíamos la lista de nuestros contactos. Para todos aquellos que utilicen este sistema y quieran copiarla para ponerla en otro ordenador o como copia de seguridad existe este método:

Hay que copiar el fichero con extensión nk2 que se encuentra en nuestro perfil de usuario. Según el sistema operativo se encuentra en una ubicación o en otra por lo que lo mas recomendable es primero saber la ubicación exacta de este. Para ello entramos en la consola de línea de comandos de Windows ejecutando “cmd” o en el menú buscamos la opción “símbolo de sistema”. Una vez allí ejecutamos el comando “dir *.nk2 /s”, este comando buscara en el perfil del usuario un fichero nk2. Este fichero lo copiaremos pues es el que contiene la lista del autocompletar. una forma de hacerlo ya que estamos en el símbolo del sistema es con el comando xcopy “xcopy c:\ruta del fichero destino”

Un truco para movernos por los directorios de la unidad en la línea de comandos es a la hora de entrar en un directorio poner cd , la primera letra de la carpeta donde queremos entrar y pulsar la tecla tabulación. El sistema ira a la primera carpeta con esa primera letra, si no es la adecuada seguimos pulsando tabular hasta que encontremos la que necesitamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: