40 años no son nada


Es

Esta mañana me he levantado con la pequeña sorpresa de que ya tengo más de 40 años y me ha dado por pensar en lo que ha evolucionado la tecnología desde que yo nací. Tenemos cosas que en aquella época ni se soñaban y si pudiésemos traer a una persona de aquella época aquí pensaría que en vez de 40 años ha pasado más de un siglo. Lo increíble de todo esto no es lo que hemos evolucionado sino más bien lo que vamos a evolucionar pues el ritmo se ha acelerado. No sé dónde leí que el conocimiento humano había crecido más en los últimos cinco años que en toda su historia anterior. No sé si este dato será real pero sí que es verdad que nada parece detener este crecimiento. La pregunta obvia es ¿Es bueno? O quizás otra seria ¿Es necesario? Por suerte o por desgracia a mí solo me queda mirar y disfrutar delas cosas que me gustan o sobrecogerme por las que no.

Solo le pediría a la humanidad que aproveche estos conocimientos en bien de sí misma. Todavía tenemos que resolver muchos problemas que nos rodean y creo firmemente que las nuevas tecnologías pueden ser una gran ayuda para arreglarlos. De que nos sirven ordenadores más potentes o comunicaciones más rápidas si ha día de hoy todavía hay gente que muere de hambre o niños lloran por ver las atrocidades que hacemos.

Espero que en los siguientes 40 años seamos capaces de utilizar toda nuestra sabiduría en evolucionar, no tecnológicamente sino humanamente que falta nos hace todo y que para mi la evolución tecnológica también es buena.

3 comentarios to “40 años no son nada”

  1. enric Says:

    Per molts anys company!!

  2. Oscar Says:

    Totalment d’acord pero en aquest cas la evolucio tecnologica no va associada a un fi humanitari sino que els calers es el que mou el mon. Penso que en els seguents anys encara hi hauran mes diferencies entre els paisos rics i els pobres. La bretxa digital no fa sino agrandar les diferencies.
    I ben cert, el ritme d’evolució tecnologia d’avui dia es increble. En poco cosa mes d’un segle hem avançat mes en tots els ambits que en els anteriors dos mil anys.
    Saluts!.

  3. Josep Miro Says:

    ¿es tu cumple? no tengo perdón, y menos hoy que nos hemos cruzado un par de emails…. tanta tecnología, tanto avance y luego se nos olvida un cumpleaños, no memorizamos los teléfonos (al menos es mi caso, que no me se ni mi extensión) y así un sin fin de datos… bueno, me lo apunto en mi google contacts y como lo tengo enlazado con mi google calendar, no volverá a pasar.

    Felicidades campeón !!!

    pd: recuerda lo del lote 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: