Jornada sobre “Seguretat informàtica per a dinamitzadors”


Se celebro el pasado día 3 de Noviembre en el CTUG una jornada sobre seguridad informatica dirigida a Dinamizadores dentro de las jornadas de seguridad informatica organizadas por el CESICAT y a la que asistí como representante del CTUG.

La jornada estuvo a cargo de Anna Inglés y en ella repasamos las diferentes causas de inseguridad informatica a las que están expuestos los usuarios, tanto a nivel particular como el ámbito de la empresa. Se hizo especial atención a los riegos que corren dos sectores dentro del ámbito particular como son los niños/jóvenes y la gente mayor.

También repasamos las diferentes medidas que se pueden adoptar para prevenir o evitar situaciones de riego. Una conclusión que yo saque personalmente fue que tal vez no hay que asustar tanto a la gente pues puede provocar un rechazo a las nuevas tecnologías sino que hay que concienciar a la gente que cuando se usan las nuevas tecnologías hay que aplicar la mejor herramienta de seguridad que existe que es el sentido común.

También nos facilitaron recursos pedagógicos con los que poder mejorar nuestras formaciones. Felicitar desde aquí la labor que se esta realizando en esta materia por parte del CESICAT así como a Anna que nos hizo pasar un rato muy agradable sin perder de vista la importancia del tema a tratar.

A continuación un link a un video que me pareció muy interesante sobre el uso de Facebook Link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: