La prensa y las TIC en mi ciudad


Todo y el riego de ser politicamente incorrecto o incluso de estar equivocado (Esto ultimo me pasa muy a menudo) me gustaria hoy hacer una crítica hacia los medios periodísticos de mi ciudad.

Este sabado pasado, como habeis podido leer en el blog, se celebro en el CTUG ,CENTRO TECNOLOGICO Y UNIVERSITARIO DE GRANOLLERS, la Fiesta de presentación del  UBUNTU 10.10 para la comunidad catalana. La fiesta a sido un exito de participacion y ha venido gente de toda cataluña asi como incluso del Pais Valenciano. Se que el interes sobre el software libre es poco y que solo a una parte de la poblacion a lo mejor interesa pero es triste que durante el tiempo que estuve yo no aparecio ningun medio de comunicación de mi ciudad. Es más he leido hoy el diario El 9 Nou, del que por cierto soy lector asiduo y no he encontrado ninguna referencia a ella todo y que tanto el alcade Sr. Mayoral como la regidora de la sociedad del conocimiento Sra. Garrido estuvieron representando a nuestra ciudad delante de la gente que vino de fuera a la fiesta.

Se que soy partidista cuando digo que tenemos que apoyar las TIC. Son el futuro por no decir ya el presente. Desde los medios de comunicación se hace poco eco de las actividades que se realizan en el CTUG. No se si detras de esto hay un desconocimiento o un desinteres pero creo personalmente que es una pena que el gran trabajo que se realiza alli no tenga la difusion correspondiente por parte de la prensa. Espero que por parte de la ciudadania se valore el trabajo realizado, se que mucha gente que pasa por las instalaciones del CTUG ha adentrarse en el fascinante mundo de las TIC ya lo hace.

Ni que decir tiene, que como he dicho antes, puedo estar equivocado y si es asi pido disculpas.

Una respuesta to “La prensa y las TIC en mi ciudad”

  1. Marta Gabasa Borrell Says:

    Hola Francesc,

    No creo que estés equivocado. Todo lo contrario. Las TIC son ya el PRESENTE de nuestro FUTURO.
    Desde aquí quiero señalar la gran tarea que realiza el CTUG y, como lo hice ya en mi blog, creo que es una maravillosa puerta al mundo 2.0.

    Necesitamos adquirir más competencias tecnológicas si queremos avanzar como personas y, sobre todo, como profesionales. Necesitamos proyectos como el CTUG y no estaría nada mal que la prensa local ayudara a difundir el mensaje. ¿O están demasiado ligados al PASADO como para no hacerlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: