Novedades de Office 2010


Esta mañana estoy asistiendo a una sesión en el CTUG sobre las novedades del Office 2010 realizado por Anna Valverde del Centro de Innovación de Microsoft en Manresa.
A parte de las novedades visuales como la desaparición del botón de Office,que era poco intuitivo, tambien a mejorado a nivel de y funcionalidad.
Al igual que con la versión 2007 al principio cuesta un poco situarse pies los cambios a nivel visual provocan en el usuario cierta desorientación pero con un poco de practica rápidamente se comprueba que los cambios tienen su razón de ser.
Las funcionalidades mas interesantes, a mi parecer,es la interconexión con office live posibilitando el compartir documentos pesados muy al estilo de yousendit pero con menos capacidad aunque con la ventaja de que no caduca el acceso a el.
A la hora de enviar o imprimir Microsoft a conseguido un avance bastante considerable siendo muy intuitivo y ahorrando pasos intermedios.
Un gran avance a nivel de personalización es la posibilidad de crear pestañas nuevas en el Ribon pudiendo contener aquellas funciones que mas usamos simplificando su búsqueda, que hay que reconocer que en las versiones 2007 y 2010 es un poco compleja.
Los idiomas han recibido algunos cambios muy interesantes a nivel de traducción y de diccionario.
Otra curiosidad es el panel de navegación que me permite moverme por el documento y realizar búsquedas dentro del documento.
A nivel de imagen Office 2010 a mejorado muchísimo. Evidentemente no es un programa de retoque fotográfico pero incorpora nuevas opciones que ayudan en el uso diario.
la única pega que le encuentro es el precio pero la experiencia me ha demostrado que tiene un buen ROI siendo sin lugar a dudas la joya de la corona del gigante de Redmon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: