Las Tic y el comercio


Es indudable que las TIC han cambiado nuestra forma de vida. El teléfono, el ordenador, la televisión son aparatos que forman parte de nuestras vidas y de las que seguro nos cuesta prescindir. Pero este fenómeno no para. La tecnología sigue evolucionando y llegado a otros ámbitos de nuestras vidas. Por ejemplo puedo mencionar al automóvil. Ahora los coches son verdaderos prodigios de tecnología. Tienen la mayoría una serie de gadgets que los han convertido casi en herramientas puramente TIC. El navegador, el manos libres, los dispositivos de ayuda a la conducción, los sensores de lluvia y luz , el reconocimiento de voz, el aparcamiento automático, la climatización son cosas que hasta hace poco sonaban a ciencia ficción pero ahora es raro el coche que no los lleva.

Este fin de semana he sido testigo de otro paso en la evolución TIC. En un centro comercial (No diré el nombre para no hacer publicidad) me han ofrecido la posibilidad de hacer la compra con un dispositivo que iba registrando lo que yo adquiría para que al finalizar solo tuviese que pagar sin tener que vaciar el carro en caja y volverlo a llenar. Esta forma de comprar tiene además las ventajas añadidas de asegurar el precio de lo que estamos comprando, pues lo vemos en pantalla, y ver el total de la compra, pues lo va sumando a medida que lo añadimos. El método que utiliza es mediante una terminal con lector de código de barras y seguro que con el paso del tiempo cambiara por un método con etiqueta inteligente RFID pero sin lugar a dudas es un avance que seguramente tendrá detractores y seguidores. A mí por ahora no me ha disgustado.

Una respuesta to “Las Tic y el comercio”

  1. Marta Gabasa Borrell Says:

    Hola Francesc,
    Pues como consumidora, encuentro la iniciativa muy interesante ya que te permite ir controlando en todo momento el importe total de tu compra y así poder ajustarte exactamente a tu presupuesto. Además, si no hay que vaciar el carro y volverlo a llenar, a nuestras espaldas seguramente también les podrá gustar. ¡ Otra TIC para nuestro día a día !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: