C2 – Tecnología Digital, uso del Ordenador y del Sistema Operativo.


Para dominar hoy en día el mundo de las TIC debemos ser capaces de dominar el ordenador y su correspondiente sistema operativo. Con esto no quiere decir que nos tengamos que convertir en técnicos informatices si no mas bien en saber aprovechar las diferentes herramientas que tiene el ordenador. En esta competencia de ACTIC se repasa el ordenador, sus diferentes componentes y periféricos. Como funciona y para que sirven las diferentes partes. Esto nos ayudara a comprender como funciona y ha poder elegir que componentes son los mas adecuados en caso de tener que adquirir un ordenador nuevo. Muchas veces hablamos de los ordenadores sin conocer exactamente cual es la función de cada uno de sus piezas. Por ejemplo decimos que nuestro ordenador tiene tantos Gigas de Disco Duro y tantas Gigas de RAM pero muchas veces no sabemos para que sirven ni la una ni la otra. A lo largo de los módulos de esta competencia se intenta acercar estos y otros conceptos para que el usuario sepa identificarlos.

También se habla del Sistema Operativo, de los tipos de licencia y del software libre. Sobre el sistema operativo se explica que es, para que sirve y los diferentes tipos que hay. Un tema muy importante es el tema de las licencias, no solo de los programas sino de todo en general. Hay mucha gente que desconoce el tema de las licencias de uso y en los módulos de esta competencia se intenta explicar que son y como tenemos que actuar delante de cada tipo de licencia. Es innegable que cada día mas el software libre suple sin complejos al software de licencia por lo que es bueno que un usuario de las TIC sepa reconocer cual es cual y ver que ventajas e inconvenientes tiene.

Una vez explicado que es el sistema operativo se intenta hacer un acercamiento a su uso, evidentemente no es un curso sobre su uso pero si una visión general de cómo podemos usar el ordenador para realizar aquellas tareas que podemos necesitar. Cosas básicas como copiar ficheros, crear carpetas, el uso de la papelera de reciclaje, la compresión de archivo y la importancia de las copias de seguridad son ejemplos de partes que salen en los módulos de esta competencia.

En resumen creo que es la competencia mas dura de todas pues daría por si sola para hacer un curso pero la gran ventaja es que para aquellas personas que usen el ordenador diariamente nada les sonara a nuevo. En el siguiente enlace están las presentaciones del curso PRESENTACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: