Navegando


 

Durante unos dos meses he estado utilizando Safari para navegar por internet. No es que tenga nada contra Internet Explorer, que es el que utilizaba anteriormente, sino que simplemente me apetecía cambiar de navegador y probar otra cosa. No he notado que sea más rápido o más lento. No he notado que sea más o menos compatible, tampoco lo uso para cosas excesivamente complicadas, solo los uso para navegar y no he notado que sea más o menos inseguro que Internet Explorer ( a lo mejor el hacker que está metido en mi ordenador no piensa lo mismo J). Su uso es muy similar por lo que creo que no tiene nada que envidiarle al navegador de Microsoft pero como la vida pasa y mi deseo de probar cosas nuevas no a decaído ayer me instale el ultimo navegador de Opera, el 10.70, y he cogido el compromiso conmigo mismo de darle las mismas oportunidades que le he dado al Safari.

Me lo descargue del link que encontré en un post de Incubaweb y la instalación, como la de cualquier programa es súper sencilla, como el ordenador y la sesión los usamos más personas en casa lo único que le dije es que no fuera el navegador por defecto (No me gusta imponer mis caprichos a los demás). Me cogió los favoritos del Internet Explorer que en opera se conocen como marcadores y rápidamente lo pude empezar a usar.

A destacar a primer vistazo es que es rápido, carga las paginas rápidamente aunque no me pondré con un cronometro a ver si es más rápido que los otros dos. También destacar su página de selección de nueva pestaña, muy al estilo de Safari, fácilmente configurable y su servicio Sincronizar Opera, que te permite sincronizar las características del navegador Opera con otro instalado en otro dispositivo (Muy interesante para los que tenemos más de un ordenador). No me ha gustado, aunque es configurable, que recuerda la última pagina donde estuviste y es la que te abre al iniciar.

En definitiva, un día de uso y sensaciones muy positivas habrá que ver qué tal se comporta en el uso diario cuando empiece de verdad la prueba, por si acaso un consejo…No cuesta nada probarlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: