Examenes ACTIC


Ya han empezado ha realizar el examen de certificación ACTIC los alumnos de mi segundo curso y por ahora la tónica es igual que en el primero, parece que van aprobando todos. Una cosa que me trasmiten es que mis consejos de cómo enfocar la prueba son correctos y que les han ayudado mucho por lo que los quisiera repasar para todos aquellos que la vayan a realizar.

  • Los nervios se tienen que quedar en casa. Sé que es difícil pero es lo más importante pues si nos ponemos nerviosos no leeremos bien la pregunta y contestaremos mal por lo que antes de ir al examen una tila…J.
  • Hay que leer muy bien la pregunta y repasarla si es necesario. Es cierto que el tiempo es justo pero es preferible no contestar todas las preguntas pero las que contestemos hacerlo bien y una parte del éxito se basa en leer bien la pregunta. Un ejemplo esta en que hay veces que se nos piden “LAS” respuestas correctas a una pregunta y por no leer bien solo escogemos una.
  • Si una pregunta no la sabemos la dejamos para después, está demostrado que lo más adecuado es contestar las que tenemos claras y dejar las que tenemos dudas o no sabemos para el final. Hay veces que a una pregunta no sabemos más tarde en otra pregunta nos da una pista para su solución.

Siguiendo estos simples consejos podemos afrontar con garantías el examen, evidentemente habiendo repasado como mínimo un poco el temario que encontraréis en el siguiente enlace Carpeta ACTIC o realizando un curso en el CTUG donde realizamos cursos para la preparación del examen y que por ahora son un éxito…

Bueno no me gustaría acabar este post sin felicitar desde aquí a Maren, David y Mónica por haberlo conseguido. Sé que el curso fue difícil por lo condensado y justo de tiempo pero me han demostrado que con ganas y esfuerzo todo se puede conseguir. El resto de alumnos seguro que también lo consiguen.

2 comentarios to “Examenes ACTIC”

  1. David Says:

    Gracias.La verdad es que aconsejo a tod@s que sigan a rajatabla estos consejos porque ayudan muchisimo sobretodo cuando condensas tanta información en tan poco tiempo como hay en un intensivo.En un examen de 1 hora y 40 minutos puedes tomarte 5 de ellos para refelexionar,tomar aire y relajarse.

    Y dar la enhorabuena a Maren y Mónica y a los demas comapñer@s que sé que han hecho el examen y que espero hayan aprobado.

  2. Maren Says:

    ¡MUCHAS GRACIAS! : POR TODO, POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS, POR FACILITARNOS EL ESTUDIO, POR TUS BUENOS CONSEJOS, POR HACERNOS AMENOS LOS TEMAS Y, SOBRE TODO, POR TU GENEROSIDAD!

    Una parte de nuestro certificado es tuya!!!!

    Por último, felicitar a David, Pere, Marta y Mònica. A los que no ha podido ser esta vez, les mando mucha fuerza y ánimos para intentarlo de nuevo, seguro que a la próxima lo aprueban. MUCHA BUENA SUERTE y a pasar un verano genial !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: