Aprendiendo Informática


Llevo ya un tiempo con esto de la formación. Empecé dando clases privadas a gente que no tenía tiempo para ir a algún centro a aprender por culpa de los horarios o simplemente porque no se sentían a gusto de aprender por ese “tonto” miedo que tenemos a que los demás piensen que no sabemos o que somos incultos. Poco después y gracias a los ánimos que me dio mi amigo Genis Margarit me atreví a hacerlo a grupos. Recuerdo el primer día que me puse delante de un grupo, los nervios que tenia. Casi me costaba articular las palabras lo pase fatal. El tiempo a pasado y he ido encadenando curso tras curso de los temas más variados: Sistemas Operativo, Redes, Seguridad, PPO (“Perdre la por al ordinador”), Certificado Digital, ACTIC y más de los que no me acuerdo ahora. La experiencia a sido maravillosa.

Hoy me han dado la tarea de iniciar en la informática a una persona. En un principio y a bote pronto me he quedado fuera de juego. No sabría si podría cumplir bien la tarea pues ahora me he acostumbrado a formar a grupos. Pero rápidamente me he puesto con el tema y he recuperado las sensaciones que había tenido cuando daba clases particulares y os reconozco que he disfrutado. Enseñar a personas con pocas nociones en informática es una tarea en principio sencilla pues si tienes paciencia la persona va adquiriendo conocimientos y soltura rápidamente. Te fijas en la cara de admiración con la que te miran y eso le dispara a uno el EGO. Entonces recuerdas tu infancia y la admiración con la que mirabas a los profesores y te das cuenta del esfuerzo que tenían que hacer para enseñarnos aquello que muchas veces no queríamos aprender. En fin te das cuenta que es una faena que te llena de orgullo.

Aprovecho este post para dar las gracias a todos los profesores que tuve a lo largo de mi vida. Siempre fui un mal estudiante, pero todos los que me trataron y conocieron sabían que era todo corazón, todos tuvieron conmigo mucha paciencia. En especial quiero agradecerle a Núria albó la especial atención que tuvo conmigo cuando fue mi profesora hace muchísimos años, más de treinta, se que se lo hice pasar fatal pero ella nunca se rindió y quería agradecérselo desde aquí.

3 comentarios to “Aprendiendo Informática”

  1. Reme Says:

    Para ti la satisfacción de ver como tus alumnos aprenden, para nosotros la satisfacción de tener UN GRAN PROFESOR, que con mucho ánimo, alegria y muchos muchos conocimientos nos hace que estemos atentos, e incluso nos acabe gustando.
    MUCHAS GRACIAS porque todavía estoy pensando como agradacerte todo lo que me has dado y enseñado. GRACIAS Y GRACIAS!!!

  2. Fredi Says:

    Gracias a Francesc por ayudarme a aprender este mundo que es la informática y hacer las clases tan amenas sin regatear esfuerzos, para llevar a este grupo tan variopinto a ser algo más que alumnos y pasar momentos tan divertidos. Y a vosotros por ser además de buenos compañeros de aprendizaje tan cachondos cuando nos reunimos fuera de clase !!que bien me lo pase ayer y cuanto reimos¡¡ Gracias y hasta pronto.

    • Francesc Sanfelix Says:

      Gracias a ti, extensible a todos los demas. He tenido la suerte y el placer de intentar enseñaros lo que se. Creo firmemente que cumpli mi mision pero mas que por mi pericia por la predisposicion de todos vosotros. Soys fabulosos.
      De lo de anoche solo decir que hay que repetir….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: