60 mensajes


 

Ayer tuve una desagradable sorpresa, por necesidad, tuve que crear una cuenta de correo electrónico alternativa para ello estuve pensando cual utilizar. La decisión lógica hubiese sido Gmail pero como el cliente de correo más usado es Hotmail me decidí por él, El proceso de registro fue fácil y rápidamente pude ponerme a utilizarla. Cuál es mi sorpresa que cuando llevaba 60 mails enviados me salto un aviso que decía que tenía que esperar 24 horas para seguir enviando.

Yo entiendo que las empresas que nos ofrecen servicios de correo electrónico tiene que luchar contra el Spam pero hoy en día en esta era de las TIC donde nuestros métodos de comunicarnos han cambiado tanto 60 mensajes son muy pocos. Hubiese entendido que fueran 200 al día pero 60…solo tarde 10 horas en usarlos.

Esta problemática evidentemente me ha llevado una reflexión, el mal uso (reconozco que yo se lo di) que hacemos del correo electrónico. En vez de usar el correo tendría que haber usado un cliente de mensajería instantánea en vez de ponerme a “Cartearme” en plan masivo con el mail. También me he encontrado la situación típica de gente que te manda un mail y al cabo de un minuto te llama por que no le has contestado. El mail es asíncrono…cuando mandamos una carta de correo no esperamos en la puerta a que el cartero nos envié la contestación. Asumimos que hay un tiempo entre el envió y la respuesta. En el caso del Correo electrónico pasa exactamente igual con la diferencia que es más rápido pero normalmente uno no está delante del ordenador 24 horas.

En un ataque se sinceridad diré que yo soy de los que cuando envió un mail a según quien me gustaría recibir contestación al momento pues no me gusta esperar.

Como último apunte para el que tenga Hotmail. Si os pasa lo que a mi crear una nueva cuenta de gmail , os vais a configuración y parametrizais las opciones de envió para que la dirección de cabecera que salga sea la de Hotmail esto os permitirá seguir enviando. Otra solución es usar Skype, Talk, Messenger o cualquier herramienta de mensajería instantánea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: