Tarde de “Programari LLiure”


El Sábado día 26 de junio de 2010 tuve el placer de asistir al Café coloquio “Coneixement lliure i comunitats tecno-socials” Donde intervinieron David Jacovkis del Free Knowledge Institute, Albert Sarlé de Guifi.net y mi amigo Josep Gallart de Ubuntu.cat.

La verdad es que cualquiera que sepa quién soy y a que me dedico, y no me conozca, pensara que estaba yo haciendo allí. Algunos pensaran que me presente allí para reventar el acto (Seguramente los más mal pensados…si, si tu) cosa que espero no haber hecho, Otros medio acertaran al pensar que fui por “Fer Costat” a mi amigo Josep. La verdad es que fui con la esperanza de pasar una tarde agradable y no cabe duda que lo conseguí.

Se puede pensar diferente a otros, tener otras opiniones o gustos pero sin dudarlo los planteamientos básicos de los tres ponentes del coloquio son indiscutibles. ¿Por qué? Pues porque los tres estaban unidos por la misma palabra, Libertad. Libertad para poder acceder y compartir todo el conocimiento humano, libertad para compartir el software sin que la gente piense que estás loco o que es delito y libertad de elegir a la red que te conectas y que esta sea libre y neutral.

No os aburriré con mis impresiones sobre el tema, lo que si os recomiendo es que si tenéis la oportunidad algún día de asistir a alguna charla de cualquiera de los tres no lo dudéis hacedlo pues es una verdadero placer y privilegio.

También agradecer a la gente del Casal Popular La Guitza de Sant Cugat del Valles por lo cómodo que me hicieron sentir y felicitarles por la organización del acto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: