RemoteApp de Windows Server 2008


Una de las nuevas características de Windows Server 2008 es RemoteAPP. Con esta nueva característica pasamos de publicar el escritorio remoto a publicar las aplicaciones. Para probar esta característica he escogido SpeechExec Enterprise la suite de dictafonía digital de Philips.

Lo primero ha sido crear una maquina virtual en Vmware con 1GB de RAM y 20 GB de HDD en la que he instalado un Windows Server 2008 Estándar edición en versión 32 bits. Dado que SEE necesita de un dominio para funcionar correctamente lo siguiente ha sido desplegarlo y le he llamado SEE. Después he creado una unidad organizativa DICTADOS, un grupo DICTADOS y un usuario dictado al que he unido al grupo y dado permisos para acceder al escritorio remoto de Windows. Hecho esto he añadido las funciones de terminal server del servidor incluyendo la característica de aplicaciones remotas.

Después le tocado el turno al SpeechExec Enterprise. Deciros que esta suite sirve especialmente para la transcripción en entornos profesionales, principalmente Hospitales y que he tenido el gusto de participar en todas las instalaciones que se han realizado en España. Se compone por la parte del servidor de SpeechExec Enterprise Manager (El modulo de gestión) SpeechExec Enterprise Licence manager (Que es el modulo que se encarga de controlar las licencias) y SpeechExec Enterprise Workflow Manager (Que se encarga de controlar los flujos de trabajo (Para esta prueba no he instalado este ultimo). Por la parte del cliente tenemos el SpeechExec Enterprise Dictate que es el programa con el que podemos dictar y el SpeechExec Enterprise Trancribe que es el programa que se utiliza para la transcripción. (En esta prueba e instalado solo este último.)

En herramientas administrativas – Terminal services tenemos Administrador de RemoteApp de Terminal Services con el que podemos configurar el servicio y añadir las aplicaciones que queramos publicar.

La aplicación se puede distribuir mediante web, creando un fichero RDP o creando un paquete de instalación. Yo lo he probado de las tres maneras y funciona correctamente.

Una cosa a tener en cuenta es que el Windows Server 2008 Fundation Edition también nos sirve para este propósito siempre que no superemos los 15 usuarios lo que hace el precio final bastante atractivo teniendo en cuenta el coste de este sistema operativo (Recordar que aparte del SO hay que comprar las licencias de terminal server, las 15 CALC de usuario vienen ya incluidas en el precio de WS2K8 FE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: