Windows arrasa.


Si, si aunque parezca mentira. Haciéndome eco de un post publicado en uno de los mejores blogs de internet como es Bitelia leo asombrado que Windows sigue acaparando el mercado de los sistemas operativos. Todo el mundo habla mal de los sistemas operativos de Microsoft. Todo el mundo dice que no merece la pena trabajar en ellos. Pero según los datos los sistemas operativos de la gente de Redmon son los que tienen mayor cuota de mercado  del mundo, para ser más exactos el 90 % de los ordenadores del mundo son Windows. Sé que habrá gente que argumentara, no sin parte de razón que estos sistemas operativos son los que vienen  instalados en los ordenadores de serie  pero tal vez hay que hacer la reflexión de porqué los fabricantes  no apuestan por Linux si en teoría saldría más económico de venta al público al ser un SO  gratuito. Cuando salió la moda de los netbooks llevaban Linux la mayoría ahora resulta que todo y la masiva venta de estos dispositivos las cuotas de mercado siguen igual. No será que los fabricantes han optado por lo seguro.

Pero lo más singular es, ¿Por qué la gente no cambia de marca de SO? Por qué no me podrán negar que hoy por hoy no es nada difícil descargarse una ISO de Linux de internet y cambiarlo. Por algo será que la gente no lo hace. Tal vez trabajar en el entorno Windows no es tan malo como parece o a lo mejor es que los otros sistemas operativos no superan las cualidades de estos.

Mención especial para Windows 7, un sistema operativo que todavía está en fase de pre lanzamiento y ya ocupa el 1.18 % del mercado y aunque me sepa mal decirlo superando a Linux todo y que este es gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: