Vaya susto


Este mediodía he tenido un pequeño susto. A las doce entraba en una reunión y dejaba mi portátil encendido encima de la mesa. La reunión a durado una hora aproximadamente por  lo que al volver a mi puesto de trabajo (esto no es del todo cierto pues soy técnico de campo y casi nunca estoy en el despacho por lo que no tengo sitio asignado) me encuentro el portátil parado, me había quedado sin batería. 

Seguramente os estaréis preguntando, ¿Por qué el iluminado este no activa el ahorro de energía para que el portátil entre en suspensión? La respuesta a esta pregunta es que como os podéis dar cuenta me enrollo como una persiana para explicar un simple hecho lo que provoca que cuando doy alguna charla o curso en medio de una presentación el portátil me hiberne así que a grandes males grandes remedios, desactivó la hibernación.  Bueno volvamos a esa fatídica hora,  13:06 exactamente  en la que me encuentro mi portátil parado. Enchufo el portátil a la corriente, aprieto el botón de power y mi pobre portátil comienza a iniciar Windows 7 pero cuál es mi sorpresa que después de iniciar sesión solo me sale la pantalla de Espere. Evidentemente mi primera reacción ha sido reiniciar la maquina en modo a prueba de fallos y buscar una posible causa a este gran problema (Por mi cabeza a pasado la sombra de recuperar  el Windows Vista que tengo clonado o reinstalar Windows 7 Más todos los programas y posterior configuración), no he encontrado ninguna anomalía por lo que como medida preventiva he restaurado el sistema a un punto anterior. Pues como se suele decir CORDERO. El portátil seguía con el mismo problema. En este punto me he empezado a  acordar de mi querido Windows Vista que en este portátil no me había dado ningún problema y en la m…. que p…. a los programadores de 7, su jefe SB (Steven Ballmer) y por si acaso en su antecesor BG (Bill Gates), por haber dejado en Microsoft a una pandilla de in…. e in…

Después de más pruebas y más recuerdos para todo el mundo se me ocurre quitarle la batería y la conexión eléctrica al portátil. Al hacerlo de forma mecánica retiro el mouse USB marca HP que utilizo cuando estoy más de diez minutos trabajando y vuelvo a poner la batería y el cargador y cuál es mi sorpresa que todo vuelve a funcionar correctamente. Después de un rato meditando sobre que había pasado (He llegado a pensar en un ataque hacker de WASP alias Lisbeth Salander , el que no sepa de que hablo le recomiendo la triologia Milenuim) se me ha encendido una bombilla y he deducido que el error lo provocaba el ratón USB.

Se que no es normal que un sistema operativo no arranque por un ratón USB pero en  defensa de Windows 7 diré que es una versión RC y que yo no me he preocupado de mirar si ya hay drivers para mi ordenador por lo que como rectificar es de sabios aunque yo no lo soy, pido perdón a la m… que p… a de todos aquellos magníficos profesionales (aquí me ha salido la vena pelota) que trabajan o han trabajado en el desarrollo de Windows 7 así como a las m… de SB y BG.

Moraleja: antes de acordarte de la m… de nadie comprueba el p… Raton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: