SBS 2008


Por fin conocemos de primera mano el Windows server 2008 SBS. Para ello hemos tenido que utilizar el portátil de mi compañero  Sergi Arroyo, un Acer Aspire 5920 con un procesador Intel® Core 2 Duo T5450, 4GB de RAM y para la prueba colocamos un HDD de 60GB. Ni que decir tiene que la instalación se hace eterna cerca de las 2 horas y media pero la verdad es que como en los últimos productos de Microsoft no hace falta estar delante de la maquina, ella sola va haciendo. Al acabar de instalar nos sale la primera consola de configuración donde ya de entrada nos advierte que el disco duro no tiene sufriente espacio pero nos deja continuar bajo nuestra responsabilidad. Después nos pide que configuremos un usuario administrador ya que el administrador del sistema, al igual que en Windows Vista , viene deshabilitado (Como hacemos todos los buenos técnicos ¿Verdad? 😦 ) . Y después de un Reinicio Eterno mas este es el resultado.

Acer de Sergi con el Windows server 2008 SBS corriendo....

Acer de Sergi con el Windows server 2008 SBS corriendo....

Como características del nuevo SBS 2008 destacaremos  lo fácil que es migrar desde otros sistemas operativos, nosotros no lo hemos podido probar pero según experiencias de otros profesionales la experiencia es gratificante. (Os recomiendo que paséis por el blog de Miguel Hernández y de Francisco Luis Verdú de ZERKANA donde podréis tener mas información o ver alguno de los webcast de Microsoft sobre el tema).

Otra cosa destacable es que incluye el Microsoft Exchange 2007 de ahi los 64 Bits , donde observamos el nuevo OWA.

Nuevo OWA del SBS

Nuevo OWA del SBS

Otra cosa que no pudimos probar es como SBS se conecta a nuestro router y configura automáticamente los puestos así como si no tenemos un dominio en internet nos da la posibilidad de comprarlo y si lo hacemos en alguno de los partner que nos recomienda el se encarga de la gestión de las DNS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: